12.26.2016

Reseña: Cada día


Hola a todos, soy Agus, bienvenidos a otro post. Y hoy les traigo la reseña del mi libro favorito.

Datos:
Autor: David Levithan
Editorial: Molino
Páginas:384
Libro: 1/2






Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.





Leí por primera vez este libro en junio del 2015, lo volví a releer (casualmente) en junio de 2016, y es que me pregunté cómo era posible tener un blog de literatura y no reseñar esta historia.
  Con Cada día tuve amor a primera vista... de sipnosis, siendo sincera no es la portada más bonita que haya visto. 
  Luego de leer dicha sipnosis mis expectativas subieron demasiado y, afortunadamente, las cumplió (y vaya que lo hizo).
  Lo bueno de la historia, al menos para mi que soy muy distraída y suelo olvidarme los nombres,
es que tiene solo 4 personajes destacables: Rihannon,Nathan, un cura y el propio A. 


Hablemos de los protagonistas:

Si bien antes dije que hay 4 personajes destacables, solo A y Rihannon son los protagonistas.

A: de su personaje, aunque sea el protagonista, poco y nada sabemos. ¿Su sexo? no lo sabemos ¿Quiénes son sus padres? tampoco ¿Por qué le pasa esto? ni siquiera él/ella lo descubrió. Es un personaje con el cual te encariñas rápido, es inteligente, buena persona (si se puede llamarlo así) y muy maduro.

Rihannon: Es una chica normal, sin ningún drama, hasta que aparece A y cada vez entiende menos las cosas que pasan a su alrededor. Al principio desespera que no le crea a A, pero al ponerte en su lugar la comprendes y sabes que te pasaría exactamente lo mismo.


¿Lo recomendaría? Totalmente, es el primer libro que se me viene a la mente cada vez que alguien me pide una recomendación.

Busqué en el señor Google si este libro tiene segunda parte, y por suerte, sí la tiene. No estoy muy segura del nombre ya que algunos dicen que se llama Another day (otro día) y otros Rihannon


   Cada día; una historia sencilla, corta y que te hace reflexionar acerca de hechos de la vida diaria. 


5/5 canguros



Y bueno, acá termina la reseña. Gracias por leer. Nos vemos en la próxima :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario